el estres cronico engorda ¿que puedo hacer? – Conocer Siempre

el estres cronico engorda ¿que puedo hacer?

Loading...

El estres cronico engorda ¿que puedo hacer? Afortunadamente existen varias cosas que puedes hacer para tratar este problema. ¡Sigue estos consejos!

Unos 300 estudios en Estados Unidos revelaron los daños del estrés sobre la humana. Este mal no sólo afecta la inmunidad sino que provoca la acumulación de grasa en el organismo y contribuye a la diabetes.

Un estudio publicado en la revista apetite se refería, en este sentido, a un dato curioso. Las mujeres con niveles de estrés más altos mostraban un tamaño de la cintura significativamente mayor a quienes no padecen este trastorno.

Los investigadores habian descubierto una íntima relación entre el estrés con el azúcar y la grasa. El estrés crónico provoca un aumento en la insulina lo cual trae aparejado una disfunción metabólica qué conduce inevitablemente al sobrepeso, a la resistencia de la insulina y en última instancia a la diabetes.

El estrés crónico produce estragos en nuestro organismo. Cuando estamos estresados glándulas suprarrenales liberan hormonas como la adrenalina y cortisol que se vayan por todo el cuerpo.

Esto provoca un incremento en el ritmo cardíaco con la presión arterial. Además la sangre se hace más propensa a coagularse, dañando el centro de memoria del cerebro, provocando Un aumento de grasa que se almacena en el abdomen.

Este es el cuadro típico de una persona con estrés. Veamos qué ocurre con esta persona al momento de un desayuno, digamos clásico, un café acompañado por algunos panes azucarados. Al beber el café esta persona incorpora cafeína. Esta sustancia aumenta las catecolaminas (hormonas del estrés). La respuesta al estrés, a su vez, genera cortisol.

Loading...

El cortisol junto con el azúcar (que incorpora comiendo los panes azucarados) incrementa los niveles de insulina en el organismo y favorece la inflamación. Finalmente, el azúcar aumenta el cortisol y la adrenalina, ambas hormonas del estrés.

De este modo, el azúcar activa las hormonas del estrés Aún si no estás estresado. Este patrón se reproducirá durante todo el día y puede generar un verdadero desorden hormonal provocando el sobrepeso la y obesidad mediante la acumulación de grasa en ciertos lugares del cuerpo cómo abdomen cintura y muslos.

El estres cronico engorda ¿que puedo hacer?

Controlar el estres cambiando hábitos alimentarios

Para evitar este caos desatados el organismo debemos evitar ciertos alimentos qué son los disparadores del estrés como los antes mencionados. Sustituye el café, alcohol, productos ricos en azúcar refinado por otros alimentos como frutas, naturales, alimentos ricos en grasas saludables (como el pescado con abundante contenido en omega3), cereales y otros libres de gluten.

Otras practicas anti-estres recomendadas

El estrés no tan solo puede estar causado por el modo de alimentación sino por una serie de otros factores que tienen que ver con nuestro ritmo y estilo de vida. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones útiles para disminuir el estrés.

♦ Hacer ejercicio. Realizar algún tipo de actividad física libera toxinas del organismo y tiene un poder sanador para nuestra mente.

♦ Dormir lo suficiente. Uno de los factores que contribuyen al estrés Es la falta de sueño. 8 horas de sueño al día es lo recomendable para encontrarte saludable.

♦ Técnicas de relajación. En determinados casos estamos expuestos actividades, tareas o situaciones que actúan como disparadores del estrés. En tales casos Procura encontrar un momento y espacio en el día en que puedas relajarte y práctica alguna técnica de relajación que prefieras. En este sentido pueden ayudarte el yoga, meditación, etc.

♦ Comunícate con un grupo de personas afines. En otros casos el estrés puede derivarse de una relación con personas que pueden resultar tóxicas para tu vida. Procura relacionarte con una comunidad o grupo de personas afines a tu necesidades, intereses o gustos.

¿Te ha sido útil este artículo? Sí fue así comparte el estres cronico engorda ¿que puedo hacer? con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!